Jueves, Marzo 28, 2024

Busqueda

Mirando al Sur: Puerto Rico y la CELAC

orinocoLa noticia recibida a través de los medios de comunicación sobre el documento que presentará este enero el Presidente bolivariano Nicolás Maduro Moros y el gobierno venezolano en el cual se solicitará la integración de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue recibida con regocijo por nuestra organización.

 



Esta acción valida con creces la solidaridad que existe desde tiempos coloniales entre Venezuela y Puerto Rico, hermanadas en las figuras del Libertador Simón Bolívar y nuestro General Antonio Valero, héroe boricua de la independencia de la Patria Grande.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) agradece a Nicolás Maduro Moros su solidaridad con Puerto Rico al dar un paso firme a favor de la incorporación de esta nación caribeña a la CELAC, organismo representativo de Nuestra América.

Es de conocimiento general que desde la creación de la CELAC, el MINH ha batallado en el terreno internacional para que se reconozca a nuestra nación como parte integral de la organización que es símbolo de la unión latinoamericana. Esta unidad no la vamos a encontrar en la  Organización de Estados Americanos (OEA) donde Estados Unidos y Canadá se reparten con la cuchara grande su hegemonía imperialista.

Ha sido un largo camino que vio su primera luz de buenos augurios en Chile, cuando durante la reunión de la CELAC en 2013, —uno de los logros más importantes al cual el MINH dedicó muchas energías— se incluyó el tema de Puerto Rico en la Declaración Final de la reunión Cumbre.

Estaremos en La Habana. Más de 40 personas vinculadas al independentismo viajarán a Cuba para participar de actividades paralelas a la Cumbre. Además, el MINH enviará una delegación que estará encabezada por Wilma E. Reverón Collazo, Copresidenta de nuestra organización.

Ya no estamos solos. Hoy se abre una nueva página llena de esperanzas para nuestro País gracias al apoyo incondicional de tanto de Venezuela como de otros Pueblos de Nuestra América. Como siempre hemos recalcado: La CELAC no está completa sin Puerto Rico.

 

 

Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.