Viernes, Marzo 29, 2024

Busqueda

Rafael Cancel Miranda cumple 85 años

cancel miranda

Este sábado, 18 de julio, el patriota, dirigente independentista y héroe nacional Rafael Cancel Miranda, cumple 85 años de edad.

Ha sido una larga vida dedicada —como pocas— a la causa de la independencia de Puerto Rico.

Le hemos tenido junto a nuestro Pueblo desde el 12 de septiembre de 1979 —hace casi 36 años— tras permanecer en cárceles estadounidenses por más de 25 años.

Rafael Cancel Miranda formó parte del grupo de miembro del Partido Nacionalista que llevó a cabo una contundente acción patriótica en el Congreso de Estados Unidos, el primero de marzo de 1954. Aquel acto sin precedente estuvo dirigido por nuestra heroína nacional Lolita Lebrón y contó también con la participación de los héroes Irving Flores y Andrés Figueroa Cordero.

Previamente —entre 1949 y 1951— Cancel Miranda estuvo preso en cárceles estadounidenses por negarse a ingresar a las fuerzas armadas de ese país y a participar en la agresión contra Corea.

Rafael Cancel Miranda es hoy una de las personas más respetadas y queridas de Puerto Rico, como ser humano, por su compromiso patriota y como dirigente independentista. Goza del aprecio y reconocimiento de todo nuestro Pueblo, más allá de cualquier consideración política o ideológica, como símbolo de dignidad, valentía y entrega de toda una vida a sus ideales, sin titubeos ni medias tintas.

El Pueblo puertorriqueño —y sobre todo las nuevas generaciones— tiene el enorme privilegio de contar con Rafaelito a sus 85 años, con plena lucidez y fortaleza física y espiritual y con enormes deseos de vivir y servir a quienes tanto ama y de contribuir a la tarea que ha orientado su vida desde la niñez en su natal Mayagüez: La lucha por la independencia de Puerto Rico.

Los 85 años de Rafaelito son una ocasión digna de celebrar por todos y todas, con profunda alegría y patriotismo.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.