Jueves, Marzo 28, 2024

Busqueda

Fondos públicos para primarias privadas

elecciones

Constituye una obscenidad inadmisible y un atropello a las finanzas públicas, que millones de dólares del Pueblo vayan a ser utilizados para financiar primarias de instituciones privadas como son el PNP y el PPD.

 



El PNP, el PPD o el partido u organización política que sea, tienen perfecto derecho a  celebrar primarias y elegir candidatos. Pero no con el dinero que es de todos, incluyendo a gran parte de la población que no necesariamente se identifica o respalda a estas agrupaciones.  Si quieren hacer primarias, que asuman los gastos, como cualquier otra institución privada.

El dinero público destinado a financiar primarias privadas bien podría utilizarse para propósitos loables que beneficien a toda la ciudadanía, independientemente de sus preferencias políticas. Si a los millones destinados a primarias añadimos el fondo electoral, estamos hablando de decenas de millones de dólares regalados a los partidos políticos, sin ningún beneficio para el País.

Evidentemente, la ley electoral vigente está hecha a la medida de los intereses y caprichos de unos partidos políticos vividores, desacreditados y ajenos a las necesidades del Pueblo.


Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.