Jueves, Abril 18, 2024

Busqueda

Protestas simultáneas contra el Gasoducto en Guayanilla y Mayagüez

gasoductoGuayanilla - Alrededor de un centenar de personas de varias organizaciones protestaron frente a la Central Costa Sur (AEE) en Guayanilla convocadas por el Frente Amplio Contra el gasoducto.

Residentes de Guánica, Sabana Grande, Yauco, Peñuelas, Guayanilla, Adjuntas, Ponce entre otros dijeron presente. El propósito de la actividad es diversificar la lucha celebrando piquetes y protestas en diferentes lugares simultáneamente. De hecho, hubo piquetes en Guayanilla y Mayaguez.

Estas acciones mantienen vigente la lucha contra el gasoducto en la calle. Hubo presencia de la Policia de Puerto Rico. Se entonaron consignas “de Guayanilla a Cataño, el Gasoducto es un engaño”. A pesar del incandecente sol se mantuvo el piquete activo en todo momento. Tenemos que estar firmes y participar de este proceso. Al gasoducto lo para el pueblo y el pueblo dirá presente para defender el Patrimonio Natural, su vida y su seguridad. La convocatoria sigue abierta, tenemos que realizar protestas en diferentes lugares simultáneamente.

En Mayagüez también piquetearon a PREPA

Mayagüez - Cerca de cien personas se dieron cita frente a las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica ayer martes 18 de enero, para protestar  contra la construcción del gasoducto asesino, la “Vía  Verde”.  

El piquete, que  se caracterizó por su combatividad, contó con la presencia de militantes de las organizaciones ambientales, comunitarias, sindicales y políticas, y todas ellas tuvieron la oportunidad de expresarse contra el   proyecto asesino.

Tanto en Guayanilla como en Mayagüez los participantes expresaron que se debe continuar con los piquetes simultáneos y que se deben  extender por los pueblos y ciudades de la nación.

¡Digamos sí a la vida y no a la “Vía de la Muerte”!

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.