Viernes, Marzo 29, 2024

Busqueda

MINH critica oferta de trabajo de médicos boricuas en Irak

pesqueraEl doctor Héctor Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), criticó la promoción por parte del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico de una oferta de trabajo para médicos de emergencia boricuas en Irak, que tendrían salarios de $600 mil anuales y contrato por un año.


Pesquera envió una carta a la presidenta de la organización, Alicia Filiberty, en la que señala que “me parece inapropiado y contra los mejores intereses del pueblo puertorriqueño que el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico esté promocionando el éxodo de médicos hacia el escenario de guerra en Irak”.

La nota añade que “nuestro Colegio ha de estar contra la cultura de la guerra y por la paz. Además, la necesidad de nuestro pueblo de que los profesionales de la salud le sirvan a su país está siendo lacerada por esa convocatoria”, que incluye para los médicos que acepten turnos de 12 horas cuatro días a la semana.

“Le solicito que recapacite en el llamado del Colegio a que sus miembros consideren ingresar en las Fuerzas Armadas y abandonar el país. Le rendimos un flaco servicio a Puerto Rico con ese desatino”, aseguró el líder independentista.

La oferta es para trabajar en bases militares en Irak y está destinada a emergenciólogos, médicos de familia o internistas. Los médicos de emergencia trabajarán en clínicas de atención médica y pequeños hospitales médico-quirúrgicos de trauma.

Entre los requisitos se cuentan haber completado y aprobado la Facultad de Medicina y ser un médico con licencia en E.U. Además, debe tener cinco años de experiencia como médico de cabecera, con una mayoría de tiempo en una sala de emergencia o en operaciones militares.

Igualmente, se pide que el médico esté en una buena condición física, que tenga pasaporte estadounidense.

El contrato es por un año o en periodos de cuatro meses hasta completar el año. Los turnos son de 12 horas, cuatro dias a la semana, y la labor incluye transporte, estadía, comida cubiertos por el Departamento de Estado de E.U.

El salario ofrecido es por sobre los $600 al año.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.