Sábado, Abril 20, 2024

Busqueda

MINH agradece respaldo de Presidente Maduro a la independencia de Puerto Rico y la excarcelación de Oscar López

maduro-ny''Oír al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela hablar con tanta pasión y contundencia en apoyo a nuestra lucha por la independencia y la excarcelación de Oscar López Rivera nos reafirma que nuestra bandera flotará en un futuro cercano al lado de las 33 banderas de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña'', expresó la Copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y Secretaria de Relaciones Internacionales, Wilma E. Reverón Collazo.

 


Vídeo


Reverón recordó que ''El maestro Juan Mari Brás dijo poco antes de partir con los inmortales que el futuro estaba en el Sur''.

Asimismo, recalcó que ''El desarrollo imparable del sentimiento regional en apoyo a nuestra centenaria lucha se debe a la consistente denuncia de nuestra situación colonial por nuestra hermana República de Cuba, que ha ido pasando la antorcha libertaria por Nicaragua y Venezuela, quienes en conjunto han sido los voceros principales de nuestra causa en la última década''.

La dirigente hostosiana trajo a colación el sentir del Guerrillero Heroico: ''Con razón visionaria decía el Che que en el apoyo a la lucha por la independencia de Puerto Rico se marcaba la raya entre los verdaderos antiimperialistas y los que no lo eran''.

''Venezuela ha ido moviendo la raya hasta cubrir toda la Patria Grande con los logros en el apoyo a nuestra descolonización en la CELAC'', concluyó.

¡Gracias Presidente Maduro! ¡Gracias Venezuela!


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.