Sábado, Abril 20, 2024

Busqueda

Juventud Hostosiana se une al duelo ante la partida de Isabelita Rosado

isabel

(San Juan, 13 de enero de 2015) La Juventud Hostosiana (JH) del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se une al dolor ante la pérdida física de la heroína puertorriqueña Isabel “Isabelita” Rosado Morales ocurrida durante el día de hoy.



La vida y trayectoria de Isabelita  son ejemplo de firmeza, valentía y compromiso con la noble causa de la independencia y la libertad. Su disposición y consistencia son referencia para la actual generación de jóvenes que deben ver en esta mujer un ejemplo de vida.

“Las grandes figuras de los pueblos se distinguen por la firmeza en sus acciones y posturas. Isabelita fue una eterna rebelde. Esa rebeldía le convirtió en una eterna joven. Aun a sus 107 años de edad transmitía alegría y ánimo para continuar con la lucha por la independencia. Es por esto que su nombre y legado deben ser honrados. Nos corresponde ahora continuar con su huella”, sostuvo Ángel Pérez, portavoz de la JH.

Rosado nació un 5 de noviembre de 1907 en el pueblo de Ceiba. Tuvo participación activa en las luchas por la salida de la Marina tanto de Vieques, como de Culebra. Recientemente también estuvo activa en la campaña por la liberación de Oscar López Rivera. Es por este activismo que la JH hoy celebra su vida y hace un llamado a reconocer su legado.


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.