Viernes, Abril 19, 2024

Busqueda

Juventud Hostosiana dice: “No al incinerador de la muerte”

incinerador

La Juventud Hostosiana (JH), dirá presente y solicita la participación de los puertorriqueños y puertorriqueñas, en la vista pública que se estará realizando el jueves 20 de agosto a las 5:00pm de la tarde en el Country Club de Arecibo.

 



incineradorLa vista pública es convocada por Rural Utilities Service (RUS) la agencia del gobierno estadounidense a la que la incineradora Energy Answers le está pidiendo financiamiento para su construcción. Estamos en un momento crítico donde necesitamos la organización, participación y movilización de todos los sectores solidarios con la lucha antiincineración.

Por tal razón, como juventud compremetida con las luchas ambientales y comunitarias, repudiamos el apoyo del gobernador Alejandro García Padilla y del alcalde de Arecibo Carlos Molina, hacia el proyecto de incineración propuesto por Energy Ansers.

La incineración, es el mecanismo más costoso y anticuado para manejar los desperdicios sólidos y no genera muchos empleos (Paul Connet, 2010). Además, la documentación científica evidencia que las incineradoras aumentan el calentamiento global emitiendo sustancias tóxicas al aire como: plomo, dioxinas, nanopartículas, cadmio, mercurio entre otras. Estas se relacionan con el aumento de enfermedades como: cáncer, asma, retraso mental, infertilidad y otras enfermedades.

Las dificultades en el manejo de desperdicios sólidos, son creadas por un sistema económico capitalista orientado al sobre-consumo. Para superar estas dificultades proponemos el reciclaje y las políticas de Basura Cero, como soluciones que proveerán mayores beneficios económicos y ambientales, sin sacrificar la calidad de vida de nuestra nación. La incineración solo favorece al bolsillo de Energy Answers y a todos sus cómplices.

Por nuestra patria y las futuras generaciones, digamos presente en la vista pública y levantemos nuestra voz para rechazar el financiamiento del incinerador de la muerte.


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.