Viernes, Abril 19, 2024

Busqueda

A Fortaleza el 28 contra las cenizas de carbón

foto-ramontonitozayas

(San Juan, 25 de noviembre, 2016) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), hace un llamado urgente a su militancia y al Pueblo a manifestarnos frente a la Fortaleza el lunes, 28 de noviembre a las 4:00 PM para dejarle claro al gobernador que queremos que se discuta y apruebe en la sesión extraordinaria el Proyecto del Senado 340 contra el depósito de cenizas toxicas en el País.

 



La actividad, convocada por compañeros y compañeras desde la propia protesta en Peñuelas, hace suyas las expresiones de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, quien tras su arresto emplazó al gobernador Alejandro García Padilla a enmendar la convocatoria a la sesión extraordinaria para la discusión del P del S 340, que acabaría con el depósito de cenizas de carbón en el País y del senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, quien solicitó en carta al gobernador que incluya en la sesión extraordinaria un proyecto contra los residuos de combustión de carbón.

En su comunicado, el senador Cirilo Tirado también emplazó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, “a que se una a esta llamada para la inclusión de este asunto en la actual sesión extraordinaria y permita que se discuta el Proyecto del Senado 340".

José Rivera Santana, dirigente del MINH declaró que “Desde el 4 de febrero de 2013, languidece en el Senado el P del S 340 de la senadora María de Lourdes Santiago que persigue ‘prohibir el uso de las cenizas de carbón o de cualquier residuo de combustión de carbón como material de relleno en proyectos de construcción o en vías, y su depósito en terrenos o en cuerpos de agua naturales o artificiales’. Tres años han pasado y allí duerme, ni siquiera fue considerado en la presente sesión extraordinaria”.

“La contaminación por la generación y disposición de las cenizas tóxicas abraza a toda nuestra geografía. En Peñuelas se lucha por la vida”, concluyó el líder Hostosiano.

 

Foto: Ramón Tonito Zayas / El Nuevo Día



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.