Jueves, Marzo 28, 2024

Ante el descalabro en el país el MINH afirma la necesidad de la Independencia

minh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), afirma hoy más que nunca la necesidad de construir la alternativa y lograr nuestra independencia como un paso afirmativo ante el descalabro de corrupción, la imposición dictatorial de la Junta de Control Fiscal y la depresión económica que se vive en el país.

“Vemos cómo la clase política del país, PNPPPD, continúa inmiscuyéndose en escándalos de corrupción que a través de los años ha agravado la crisis fiscal que se sufre hoy en día. Esta realidad se agrava por la imposición estadounidense de la Junta de Control Fiscal que pretende recortar masivamente servicios que son medulares para el pueblo puertorriqueño. El MINH se posiciona tajantemente en contra del colonialismo y la corrupción y a favor de la construcción de un país justo y independiente”, recalcó Wilma E. Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.

Actualmente se vislumbran recortes masivos al presupuesto puertorriqueño mientras que la Junta de Control Fiscal, impuesta antidemocráticamente por los Estados Unidos, recibe un incremente de 20 millones de dólares de dinero del pueblo puertorriqueño para sus operaciones. En los próximos meses se espera una posible reducción en la jornada laboral de empleados públicos, impuestos por recogido de basura y recortes masivos en la salud y la educación pública del país. Por otro lado, la causa para arresto contra Jaime Perelló como las medidas legislativas discriminatorias y antidemocráticas impulsadas por el PNP son muestra de la decadencia y la mediocridad de la clase política del país.

“Por tal razón continuaremos fortaleciendo nuestra organización y la ampliación de nuestra presencia alrededor de la isla. Hacemos un llamado al pueblo puertorriqueño a unirse a nuestros esfuerzos para construir la alternativa y lograr la independencia de Puerto Rico. Trabajaremos arduamente tanto para hacer frente a las medidas nefastas que imponen la Junta de Control Fiscal y el PNPPD como para promover alternativas justas y democráticas para el país”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente de la organización.

A tono con esos esfuerzos el MINH dirá presente en el cacerolazo de la Colectiva Feminista en Construcción a celebrarse este viernes, 30 de junio a las 3 pm frente a la Fortaleza.