Viernes, Marzo 29, 2024

Busqueda

El MINH llama a matrícula a unirse en solidaridad con protesta obrera

minh-francisco-santiago

(San Juan, 29 de agosto, 2017) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), convocan a todos y todas a participar de la manifestación este próximo miércoles 30 de agosto en repudio a las medidas neoliberales tomadas por la Junta de Control Fiscal. En particular estaremos protestando en repudio contra el recorte de la jornada laboral, los recortes presupuestarios a servicios básicos, el apoyo al depósito de cenizas en Peñuelas y la intromisión de la Junta en la toma de decisiones de la Universidad de Puerto Rico.



“Actualmente vemos cómo, poco a poco, un organismo que no fue escogido por el pueblo puertorriqueño impone su voluntad a expensas de la gente, para beneficiar a un puñado de acreedores que no le interesa el bienestar del país. Por esa razón nos unimos en solidaridad con el movimiento obrero, que se ha autoconvocado en defensa de sus derechos, y hacemos un llamado al pueblo puertorriqueño a manifestar su indignación ante la dictadura de la Junta”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, copresidente de la organización.

La manifestación estará localizada en la esquina entre la Avenida Roosevelt y la Avenida Muñoz Rivera a pasos del Edificio Seaborne, donde están las oficinas de la Junta de Control Fiscal.

“Que quede claro que el MINH siempre dirá presente en las luchas del pueblo. La realidad a la que nos enfrentamos ahora es producto de la situación colonial y la imposición del PNPPD. Por tal razón exhortamos a toda persona dispuesta a crear la alternativa a participar de las distintas actividades que se andan produciendo y a organizarse para así adelantar la defensa de los derechos de nuestro pueblo”, recalcó Wilma Reverón, copresidenta del MINH.

Nos encontraremos a las 12 del mediodía frente la estación de la Roosevelt en el ala izquierda de la tarima. ¡Contamos con tu participación!



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.