Sábado, Abril 20, 2024

El MINH felicita a los trabajadores públicos del país

minh/jh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), felicitan a todas y todos los trabajadores públicos que han hecho lo inimaginable para poner al día al país ante el paso cercano del huracán Irma por Puerto Rico.

“Hemos observado cómo personal de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Unión Insular de Trabajadores (UITICE), Unión Independiente de Acueductos (UIA), entre miles de otros empleados públicos, han puesto sus vidas en peligro al salir a la calle para poder mantener o regresar los servicios básicos a la ciudadanía en general. Esto es una prueba más del espíritu de lo público y la necesidad de mantener estos servicios en las manos del pueblo puertorriqueño”, argumentó Francisco A. Santiago Cintrón, copresidente de la organización.

Es importante recalcar que mientras todo el sector trabajador del sistema público trabaja arduamente día y noche, la planta de AES está completamente apagada. Es deplorable cómo pasados gobiernos de turno aseguraron su ganancia diaria aun cuando estuviesen sin operar, mientras miles de personas todavía se mantienen sin luz.

“La labor de las pasadas horas es una muestra más de las virtudes de mantener la operación de la luz y el agua en manos públicas del pueblo puertorriqueño. Mientras el sector privado arrastra los pies el sector público ha dado cátedra en su rapidez y excelencia incluso con el deterioro del sistema producto de la politiquería administrativa del PNP y el PPD. Agradecemos a todas esas manos que trabajan y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los servicios públicos del país”, recalcó Wilma Reverón Collazo, también copresidenta de la organización.