Viernes, Marzo 29, 2024

Busqueda

Hostosianos advierten muerte a la economía de Puerto Rico causado por impuesto federal

eeuu-pr

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denuncia el impuesto de un 20% a las exportaciones a Estados Unidos de las empresas ubicadas en Puerto Rico, como la estocada final a la economía del País.

 



La propuesta de 20% de impuesto a las mercancías producidas en Puerto Rico y exportadas a Estados Unidos forma parte del debate en la Cámara baja del Congreso  en relación a la reforma contributiva propuesta por los republicanos. Según los Hostosianos, de aprobarse provocará la salida de muchas empresas manufactureras y, en consecuencia, el desplome de la maltrecha economía. "Esta propuesta formó parte de la campaña del Presidente Trump. Él fue enfático en su interés de atraer nueva producción al territorio estadounidense. Esa ha sido la producción que ha salido de E.U.A. buscando generar más capital en países donde los empleos son menos remunerados y las condiciones laborales son más flexibles lo que provoca mayor ganancia", señaló Angel Pérez Soler, Copresidente de la organización. Según el MINH el impuesto forzará el cierre de la industria farmacéutica, dejando a miles de empleados en la calle.

"La decisión está basada en el único interés de beneficiar las finanzas de Estados Unidos, por lo que, nuevamente se demuestra la necesidad de lograr que los puertorriqueños podamos poseer los poderes políticos para diseñar nuestras propias políticas y estrategias económicas", indicó Wilma Reveron, Copresidenta de la organización.

Esta propuesta ha sido repudiada no sólo por la organización Independentista, sino que la Asociación de Industriales ha dejado claro que sería devastador para la economía puertorriqueña.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.