Lunes, Agosto 21, 2017

Busqueda

Titulares

A 65 años de la resolución 748: Un nuevo momento

copronu

Acompáñenos en una actividad y compartir que celebrará el Comité de Puerto Rico en Naciones Unidas (COPRONU):

¨A 65 años de la resolución 748: Un nuevo momento¨
Donación sugerida: $35.00
(Según su posibilidad, la donación puede ser menor.)

Jueves, 10 de agosto de 2017
6pm-9pm

En el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

Presentadores(a): los juristas Efrén Rivera, Wilma Reverón y Rafael Anglada López
Resumen de Noel Colón Martínez

Trasfondo:

La resolución 748 (VIII) de la Asamblea General de Naciones Unidas adoptada en 1953 eximio a Estados Unidos de rendir informes sobre Puerto Rico en el foro mundial bajo la falsa premisa de que Puerto Rico había advenido al gobierno propio. Los acontecimientos recientes en Puerto Rico representan una nueva coyuntura del colonialismo en nuestro país. Al presente, luego de 36 resoluciones sobre Puerto Rico del Comité de Descolonización de Naciones Unidas y de los años pasados desde que Naciones Unidas examina el caso, debemos analizar la resolución 748 y nuestro proceso en Naciones Unidas en busca de nuevas avenidas para adelantar en nuestro caso en el foro mundial.

Al respecto, en la actividad habrán presentaciones de 15 minutos de estos juristas y luego habrá la oportunidad de intercambio entre ellos(a) y también con la audiencia. Ojalá podemos contar con la participación de juristas, profesores(as) de Derecho, peticionarios puertorriqueños(as) que han acudido recientemente ante el Comité de Descolonización y otras personas interesadas en el caso de Puerto Rico en Naciones Unidas. ¡Reserve la fecha para que participe en esta actividad! ...y aporte económicamente con COPRONU.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2017 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.