Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) denunció a través de su copresidente, el profesor Julio Muriente Pérez, la intención del gobierno de Estados Unidos de impedir que el avión que transportará mañana al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la República Popular China, sobrevuele el espacio aéreo de Puerto Rico.
Muriente afirmó que la acción ''constituye una violación al derecho internacional vigente en materia de transportación aérea. Es asimismo un atentado contra la soberanía nacional de Venezuela en el afán de Washington de hacer daño al gobierno bolivariano del hermano país''.
El dirigente hostosiano señaló que ''esa decisión arbitraria es una muestra elocuente de la condición colonial que sufre Puerto Rico, cuyo territorio y espacio aéreo son una vez más sometidos al control imperial estadounidense.
Recalcó que ''los hostosianos y hostosianas queremos expresar al gobierno bolivariano de Venezuela nuestra solidaridad ante esta nueva afrenta, que constituye a su vez una afrenta contra el pueblo puertorriqueño''.
El líder del MINH dejó claro que esta es una muestra ante los pueblos del mundo del colonialismo que prevalece en Puerto Rico, y reafirmó ''la necesidad, para beneficio de todos los pueblos de América, de dar fin a esa oprobiosa situación''.
Columnas
- La conmemoración del 135 Aniversario del natalicio de Ho Chi Minh
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder