Escrito por Rafael Cancel Miranda
En estos días leí que el señor Barack Obama le decía a los cubanos que le gustaría visitar a Cuba, pero no lo haría mientras se continúen violando los derechos humanos en ese país.
En cuanto a derechos humanos, Cuba le podría dar cátedra al señor Obama. Para muestra, en Cuba la salud y la educación son derechos del pueblo, pero en los Estados Unidos son un privilegio de los que tienen recursos. La salud, en particular, es un gran negocio y mueren los que no pueden pagar.
Quiero preguntarle al señor Obama por qué, entonces no se va de los Estados Unidos ya que vive en un país donde la policía mata a personas de la raza negra como si fueran insectos, sin que haya consecuencia alguna para los asesinos. En esta misma semana la policía volvió a matar a otro joven negro. Hace poco un hombre blanco mató a nueve personas negras en una iglesia e hirió a otros tantos y el juez que atendió el caso del acusado pidió conmiseración con los familiares del asesino, no con los familiares de las víctimas negras. ¿Conoce usted a los presos de las Panteras Negras y del Black Liberation Army que llevan más de 40 años presos por defender su raza?
¿Será que los negros no tienen “derechos humanos” en los Estados Unidos, y que usted, señor Obama, a pesar de supuestamente ser de la raza negra, le sirve a esos mismos que violan los derechos de su raza? Contéstese usted mismo la pregunta. ¿Será miopía o poca vergüenza?
20 de diciembre de 2015
Columnas
- La Guayana Esequiba y las elecciones 2025 en Venezuela
- La conmemoración del 135 Aniversario del natalicio de Ho Chi Minh
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario