Escrito por Víctor Rivera Pastran
QMC Telecom solicitó la intervención de la Policía de Puerto Rico para atropellar otra vez a Vecinos de San Sebastián que mantienen desde hace nueve meses un campamento permanente de Desobediencia Civil Pacífica en contra de la instalación de una antena de telecomunicaciones.
El próximo lunes 23 de enero de 2012 la Compañía QMC Telecom pretende entrar mediante la fuerza e intimidación al lote del solar que el Sr. Carmelo López Pérez arrendó por una suma de dinero no determinada para que construyan una torre de telecomunicaciones de 170 pies. Tal proyecto beneficia exclusivamente los intereses económicos de QMC Telecom y el arrendador, enemigos comunes de nuestra sana convivencia. Éstos, sin respeto alguno menoscaban nuestra salud y la seguridad de nuestras comunidades Pepinianas.
A más de un año de dilucidar este caso en los foros referentes a permios y construcciones, es de conocimiento público los hallazgos señalados por la Oficina de la Inspectora General. Hallazgos matizados por las irregularidades las cuales crean gran suspicacia con relación a la otorgación de los permisos obtenidos por esta compañía que no tiene el endoso de la comunidad y del Municipio de San Sebastián.
Luego de ser convocados por la Junta Revisora el pasado 12 de enero de 2012 y ser cancelada la vista a petición de nuestra representación legal compuesta por La Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico Inc. así como la Administración Municipal de San Sebastián, representada por el Honorable Javier Jiménez Pérez junto a Lcdo. Carlos Cardona Rosado, de la División Legal del Municipal. A tal petición la vista se calendarizó para el próximo 30 de enero de 2012 a las nueve de la mañana QMC Telecom, en un acto de total provocación pretende entrar a los terrenos luego de solicitarle al Comandante de la Policía de Puerto Rico destacado en San Sebastian, Ramón Pérez Crespo la presencia policiaca.
Lamentablemente en la pasada intervención policiaca en esta comunidad Pepiniana realizada el pasado 10 de mayo del 2012 culminó con 14 arrestos y despliegue de la Unidad de Operaciones Tácticas demostrando el uso excesivo de la fuerza el cual se inclina los intereses de la Compañía QMC, Telecom sin garantizarnos los más elementales derechos que como contribuyentes y ciudadanos poseemos.
No queremos más confrontación y humillación de estos empresarios que sin duda alguna tienen el rechazo absoluto de nuestras comunidades. Ya es hora que se nos devuelva la paz y sana convivencia que por nueve meses se ha trastocado significativamente por culpa de intereses económicos que en nada benefician la calidad de vida de nuestros vecinos. Hacemos un llamado urgente a la prensa del país, recurso importantísimo en nuestra sociedad. Sus reseñas noticiosas son sin duda alguna la herramienta necesaria para revelarle al país lo que realmente ocurre en nuestras comunidades.
Contactos:
Víctor Rivera Pastrana 787-236-1099
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Zulma Figueroa 787- 949-3581
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Columnas
- La conmemoración del 135 Aniversario del natalicio de Ho Chi Minh
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder