''Oír al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela hablar con tanta pasión y contundencia en apoyo a nuestra lucha por la independencia y la excarcelación de Oscar López Rivera nos reafirma que nuestra bandera flotará en un futuro cercano al lado de las 33 banderas de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña'', expresó la Copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y Secretaria de Relaciones Internacionales, Wilma E. Reverón Collazo.
Reverón recordó que ''El maestro Juan Mari Brás dijo poco antes de partir con los inmortales que el futuro estaba en el Sur''.
Asimismo, recalcó que ''El desarrollo imparable del sentimiento regional en apoyo a nuestra centenaria lucha se debe a la consistente denuncia de nuestra situación colonial por nuestra hermana República de Cuba, que ha ido pasando la antorcha libertaria por Nicaragua y Venezuela, quienes en conjunto han sido los voceros principales de nuestra causa en la última década''.
La dirigente hostosiana trajo a colación el sentir del Guerrillero Heroico: ''Con razón visionaria decía el Che que en el apoyo a la lucha por la independencia de Puerto Rico se marcaba la raya entre los verdaderos antiimperialistas y los que no lo eran''.
''Venezuela ha ido moviendo la raya hasta cubrir toda la Patria Grande con los logros en el apoyo a nuestra descolonización en la CELAC'', concluyó.
¡Gracias Presidente Maduro! ¡Gracias Venezuela!
Columnas
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder
- 5 de abril de 2025 I. Introducción: Con paso silente, pero con firmeza guerrerista, está incrementando gradualmente el peligro de la regionalización de la guerra en el Medio Oriente. Las declaraciones de Donald Trump y la invitación a una guerra total
- ¿Existe un peligro a corto plazo de un ataque nuclear contra la República Islámica de Irán?: algunas reflexiones
- A 88 años de la Masacre de Ponce: para que no se nos olvide