Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano / Juventud Hostosiana
(San Juan, 3 de dic. 2015) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Juventud Hostosiana repudian las intenciones de la administración universitaria del Recinto de Río Piedras/UPR de arrendar un espacio para el reclutamiento de puertorriqueños/as a servir en la fuerzas armadas de Estados Unidos.
"Esto es una ofensa a la historia de nuestra Universidad. Es más que conocido las historias tensas que crearon la presencia de militares en el campus en las décadas de los 60 y 70", denunció Mikael Rosa, miembro de la Juventud Hostosiana.
La Universidad de Puerto Rico, quedó libre de presencia militar después de fuertes encontronazos entre estudiantes y cadetes. La Universidad es un centro educativo humanista, contrario a la filosofía impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y sus fuerzas armadas. Los choques entre estudiantes y cadetes desembocaron en momentos violentos los cuales incluyeron la muerte de estudiantes y civiles.
"Hacemos un llamado al Rector Carlos Severino para que no permita la entrada de esta dependencia del gobierno de Estados Unidos en nuestro Recinto. Severino conoce bien la historia" señaló Rosa.
Los Hostosianos reclaman sensatez a la administración universitaria. "En momentos en que se hace más que evidente nuestra situación colonial, el MINH no permitirá una agresión como esta", concluyó Rosa.
Columnas
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder
- 5 de abril de 2025 I. Introducción: Con paso silente, pero con firmeza guerrerista, está incrementando gradualmente el peligro de la regionalización de la guerra en el Medio Oriente. Las declaraciones de Donald Trump y la invitación a una guerra total
- ¿Existe un peligro a corto plazo de un ataque nuclear contra la República Islámica de Irán?: algunas reflexiones
- A 88 años de la Masacre de Ponce: para que no se nos olvide