Domingo, Enero 21, 2018

Busqueda

Julio Muriente

2017: Un año de grandes experiencias y retos

banderapr

Este ha sido un año de grandes experiencias para el Pueblo puertorriqueño, que nos presentan retos extraordinarios y decisivos cara al futuro, cuyo cumplimiento ocurrirá en la medida en que elevemos la conciencia individual y colectiva sobre el momento histórico que vivimos y que dependerá, sobre todo, de la voluntad con que lo enfrentemos.

 

Leer más: 2017: Un año de grandes experiencias y retos

 

La batalla por la Universidad

upr-arecibo-estudiantes-foto-universia

En agosto de 1967 —hace cincuenta años— se inauguró el Colegio Regional de Arecibo (CRA) de la Universidad de Puerto Rico, con una matrícula menor a los mil estudiantes, provenientes de los pueblos de la región. Ingresé al CRA poco después de graduarme de cuarto año en la escuela María Cadilla de Martínez, en mayo de 1967. Acababa de cumplir 16 años.

 

Leer más: La batalla por la Universidad

 

Trump: provocación de alto riesgo

trump

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la ciudad de Jerusalén como la capital del Estado de Israel, es una provocación concebida con todo cálculo y maldad, a sabiendas de las terribles consecuencias que la misma puede tener.

 

Leer más: Trump: provocación de alto riesgo

   

Un falso espíritu navideño

huracan-maria

“Regalos que te unen con los tuyos.”  “Dar cariño en Navidad es gratis.” “Escoge el tuyo con 2 meses gratis.” “Nuestras navidades son las más poderosas.” “Puerto Rico se levanta con entretenimiento.” “La que no te falla en caso de tormenta o huracán.” “El sin contrato más brutal.” “Llévatelos 2 X 50.” “Comprometidos con la recuperación de nuestro país. Juntos, Puerto Rico se levanta.” “El descuento que necesitas es el mejor plan.” “!Más valor al traer tu número!” “!Para ayudar a nuestra gente a echar pa’lante!” “Smartphones gratis.”

Esos son los encabezados de algunos de los anuncios de las compañías de teléfono que han abarrotado la prensa del País en los pasados días. Así, como si tal cosa. Como si nada de lo que hubiera sufrido nuestro Pueblo durante los pasados dos meses tuviera algo que ver con ellos. Como si fuera cosa de, como dicen por ahí algunos insensibles, pasar la página.

 

Leer más: Un falso espíritu navideño

 

A cien años de la Revolución Rusa

rusia-rev1917

Hoy, 7 de noviembre, se conmemoran cien años del triunfo de la Revolución Rusa. A aquel trascendental suceso histórico se le conoce también como la Revolución de Octubre. En efecto, los Bolcheviques tomaron el poder el 25 de octubre de 1917, desplazando a los reformistas que habían derrocado al zar Alejandro II en febrero de ese mismo año. En la Rusia zarista aplicaba un calendario distinto (Juliano) al que se usaba en el resto del mundo (Gregoriano), entre los que había una diferencia de trece días. Al tomar el poder, el gobierno revolucionario decidió ajustarse al calendario mundial en febrero de 1918, y de esa forma le añadió esos trece días al almanaque. El 25 de octubre se convirtió en el 7 de noviembre.

 

Leer más: A cien años de la Revolución Rusa

   

Página 1 de 35

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2018 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.