Viernes, Abril 19, 2024

Busqueda

Puerto Rico, gran ausente de la Cumbre sobre Cambio Climático

paris-cumbre-cambio-climatico

Puerto Rico ha sido uno de los ausentes de la Reunión Cumbre sobre Cambio Climático, efectuándose en París esta semana.



Más de ciento cincuenta jefes de Estado y Gobierno se han dado cita allí, lo que refleja la enorme importancia de este evento, en el que no es exagerado decir que se considera el destino de la humanidad, ante el deterioro ambiental sufrido por el planeta durante décadas.

Ni una palabra sobre este evento trascendental ha dicho el Gobierno central o la Legislatura, ni agencias concernidas como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Junta de Calidad Ambiental, la Junta de Planificación, el Departamento de Agricultura o las universidades del País.

Si bien nuestra presencia en esta cumbre hubiera sido limitada dada la condición colonial de Puerto Rico, lo cierto es que hemos debido estar presentes, al nivel que fuera y en todo caso, generar aquí iniciativas relacionadas con un asunto que nos afecta directamente. Después de todo, Puerto Rico también forma parte del planeta Tierra.

Pero además, los más de tres millones de vehículos de motor que transitan diariamente por nuestras carreteras lanzando toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, han hecho de Puerto Rico el principal contaminante de la región Caribe-América Central.

Es inaudito y altamente irresponsable que un asunto tan importante como éste pase inadvertido y no se considere con la seriedad que requiere.

Julio A. Muriente Pérez
Geógrafo
Copresidente MINH




Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.