Viernes, Abril 19, 2024

Busqueda

MUS ratifica sus candidatos para las elecciones generales

José Rivera SantanaEl planificador José Rivera Santana y Arturo Hernández serán los candidatos a representante y senador por acumulación de la colectividad.



En el anfiteatro de la Universidad del Turabo en Caguas se celebró la asamblea de delegados del MUS en la que ratificaron a José Rivera como candidato para la Cámara de Representantes y a Arturo Hernández como candidato por acumulación para el Senado. Junto al Dr. Enrique Vázquez Quintana, el candidato a la gobernación.

Caguas- El Movimiento Unión Soberanista (MUS) ratificó hoy al planificador José Rivera Santana y a Arturo Hernández como candidatos a representante y senador por acumulación de la colectividad en las próximas elecciones generales.

“El MUS es tal vez la primera organización que primero tiene un programa y luego trabaja su organización, trabajamos las ideas y luego escogemos las personas. Eso es un buen augurio”, dijo  Rivera Santana, luego de finalizar la asamblea donde fue ratificado.

Rivera Santana argumentó que “los legisladores del MUS serán la voz de los que no tienen incluso de aquellos que teniendo voz no son escuchados. Defenderemos al ambiente, a la madre naturaleza, a los trabajadores, defenderemos a las mujeres que merecen que se respeten sus derechos y tengan igualdad, y a todos los puertorriqueños que creen en la agricultura porque un país sin agricultura no tiene forma de alimentarse”.

Por su parte, Hernández expresó su agradecimiento “a la dirección nacional del MUS al igual que a la asamblea por elegirme para figurar como candidato a senador por acumulación. Es un honor por lo que significa representar las legitimas aspiraciones de nuestro pueblo, que reclama dignidad, vergüenza, pulcritud y atención a sus problemas cotidianos, poder materializar la diferencia entre legisladores. Tendremos las puertas abiertas del senador del pueblo para todos de todos los colores”.

Por su parte, el comisionado electoral del MUS, Julio Fontanet expuso en la asamblea que “en el momento en que los dos principales partidos electorales y responsables de la debacle del país, están enfrascados en un debate acusándose mutuamente de fraude en las primarias, el MUS irrumpe en la CEE para ser comisionados no sólo de un partido, sino comisionados de todos los electores en Puerto Rico”.

Fontanet expresó que “hay tres aspectos fundamentales que hay que atender: montar el equipo ganador de candidatos y candidatas que crean en gobierno honesto, eficiente y la descolonización de Puerto Rico. Segundo, montar un equipo de trabajo eficiente, serio en la CEE y, tercero, la inscripción de nuevos electores o electores enajenados del proceso electoral”.

Fontanet explicó que el MUS impulsará una campaña agresiva para acercarse a nuevos electores pensantes en las escuelas y universidades que están frustrados por los procesos electorales del país. “Puerto Rico no necesita un partido nuevo, sino un movimiento distinto y ese camino distinto es el que el MUS quiere caminar”.

En cuanto a la posibilidad de alianzas con Carmen Yulín Cruz Soto, candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), se dijo que en el MUS se le expresó personalmente a la candidata la apertura para dialogar con ella y según acordado ésta estará presentando próximamente a la dirección del MUS su propuesta de alianza.

Para el MUS es importante identificar unos criterios como es el compromiso con la soberanía, la descolonización, gobierno honesto y de justicia social. La identificación de criterios objetivos permitirá ser justo en la ponderación de situaciones similares que puedan surgir.

Mientras que el candidato a la gobernación Enrique Vázquez Quintana se expresó sumamente agradecido y honrado por lo que representan estas candidaturas para el país. Dijo que es un reflejo de una organización que es distinta y ofrece un gobierno honesto con profunda justicia social.

Vázquez Quintana dijo, además, que al asumir las riendas del país se cancelarán contratos y se revisará la necesidad de los mismos. “Si se acaba el pillaje y el malgasto los chavos dan”.


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.