Martes, Marzo 19, 2024

Busqueda

MINH ante mensaje del gobernador Fortuño

minh(25 de abril 2012, San Juan). Dirigentes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) señalaron que el mensaje de presupuesto del gobernador Luis Fortuño constituye una falta de respeto a la viabilidad de las futuras generaciones de puertorriqueños y un intento de ocultar la profunda situación de crisis económica, social y política por la que atraviesa el país.



“Quitarle recursos a la defensa del ambiente e ignorar la necesidad de desarrollar la agricultura en Puerto Rico es una crasa irresponsabilidad de cara a nuestra viabilidad presente y futura como país”, señaló Héctor L. Pesquera Sevillano, copresidente del MINH.

“Ignorar o soslayar que estamos ante la tasa de participación laboral más baja en nuestra historia como país, ante la tasa de empleo más baja con solo un 34% de trabajadores y trabajadoras empleados, es una burla a los ciudadanos que todavía le dan credibilidad al Gobernador. Decir que con más chalecos y patrullas se puede detener el espiral de violencia y criminalidad rampante, es un desprecio a la inteligencia de nuestro pueblo”.

“Asignarle $200 millones más a Mi Salud, a sabiendas de que su Partido Republicano, en el que el Gobernador milita, aprobará hoy una medida que le quitará $700 millones a los fondos Medicaid que llegan a los pobres en Puerto Rico, es otro engaño monumental. No es más dinero lo que necesita el sistema de salud pública. En términos per cápita, Puerto Rico invierte en salud mucho más que el resto del mundo. Lo que necesitamos es sacar a los intermediarios del medio, los llamados planes médicos, y encaminarnos hacia la organización de un Sistema de Salud Universal. Así dejaríamos de desperdiciar recursos y mejoraríamos significativamente la salud de nuestro pueblo”, recalcó Pesquera.

“Puerto Rico necesita dirigentes que hablen al pueblo con la verdad, que tengan la valentía de gobernar para defender los intereses de los marginados y no farsantes que gobiernen para enriquecerse ellos y sus amigos guaynabitos”.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.