Viernes, Mayo 03, 2024

El MINH honra el legado de Juan Ángel Silén tras su partida

silen-juan-angel

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) honran el legado dejado en vida por Juan Ángel Silén, quien falleció en la tarde de ayer tras una vida llena de amor y de lucha por la independencia de su país.

“Juan Ángel Silén fue uno de esos tantos luchadores que dieron su vida a la causa de la libertad y a la independencia de Puerto Rico. Como miembro fundador de la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) fue parte de una generación que logró fuertes avances en la lucha por la independencia de Puerto Rico”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.

Juan Ángel Silén fue un destacado dirigente político independentista que, junto a otros compañeros tales como Norman Pietri, fundaron la FUPI en 1956, estableciendo los cimientos de lo que luego sería conocido como la Nueva Lucha por la Independencia. A su vez, fue un destacado militante tanto en el Movimiento Pro Independencia (MPI). En el transcurso de su vida fue un escritor prolífico, publicando más de treinta libros donde se encuentra “La nueva lucha por la independencia”, “Carpeta 20671” y “Apuntes para la historia del movimiento obrero puertorriqueño”, entre muchos otros títulos.

“Para quienes como jóvenes, continuamos con la gesta histórica, pero inconclusa, de conquistar nuestra libertad política Juan Ángel Silén surge como una referencia política imprescindible. Un ejemplo a seguir para toda juventud que tiemble ante las injusticias que se viven en el país. Por tal razón, honramos su legado y ofrecemos nuestras condolencias a su familia ante su partida”, expresó Francisco A. Santiago Cintrón, también Copresidente del MINH