Viernes, Mayo 03, 2024

Dirigentes del MINH en Foro de São Paulo en Cuba

minh-wreveron-jmuriente

(San Juan, 13 de julio, 2018) Dos dirigentes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se encuentran en La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de São Paulo a realizarse del 15 al 17 de julio.

La Lcda. Wilma E Reverón Collazo, copresidenta del MINH y el Prof. Julio A Muriente Pérez, del Comité Ejecutivo de la organización independentista puertorriqueña, llevarán al Foro el mensaje anticolonialista y el compromiso férreo por la soberanía e independencia de Puerto Rico.

“Llegamos al XXIV Encuentro del Foro de São Paulo confiados de que este gran evento reafirmará su vocación anticolonialista, fortalecerá su espíritu solidario con pueblos que como el Pueblo puertorriqueño luchan por su independencia y contra el colonialismo y reconocerá definitivamente la importancia de hacer del anticolonialismo en la práctica, uno de los motores principales del Foro de São Paulo”, indicó Muriente.

El Foro de São Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe. Es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta, nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe, celebrado en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, resultado de una iniciativa del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz y el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) Luiz Inácio Lula da Silva.