Lunes, Abril 29, 2024

Busqueda

MINH llama a rechazar acuerdo de COFINA y a participar en protesta el 16 de enero

minh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), expresó su total rechazo al acuerdo de COFINA elaborado por la Junta de Control Fiscal, y avalado por la administración del gobernador Ricardo Rosselló, por considerarlo un saqueo monumental al pueblo puertorriqueño.



“La Junta y Rosselló se han confabulado con los bonistas buitres para imponerle al País un pago de la deuda de COFINA que confisca por los próximos 40 años los ingresos tan necesarios para atender las necesidades impostergables y esenciales de educación, salud, vivienda y seguridad”, expresó Wilma Reverón Collazo, copresidenta del MINH.

Por su parte Francisco Santiago, también copresidente de la organización Hostosiana, destacó la importancia de participar en la protesta convocada por diversas organizaciones para este miércoles, 16 de enero, frente al edificio Federal en la Chardón, en momentos en que la jueza Laura Taylor Swain, celebrará la vista para considerar la aprobación del Plan de Ajuste de COFINA.

“Como ha sido denunciado, ese Plan es draconiano y pretende que paguemos una deuda que no ha sido auditada, pero además, termina enriqueciendo a fondos buitres y pagándole insólitamente el doble de lo adeudado. Por eso es imperativo movilizarnos, denunciar el saqueo que se quiere imponer y alzar nuestros reclamos para que retumbe y la jueza sepa el grado de indignación que tenemos”, sentenció el líder Hostosiano.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.