Escrito por Rafael Cancel Miranda
Dijo El Libertador, Simón Bolívar, que la ignorancia es el peor enemigo de los pueblos. También dijo que muchas veces a los pueblos se les domina más por el engaño que por la fuerza. Palabras con luz.
Y dijo Joseph Goebbels, el propagandista principal de los nazis, que una mentira repetida muchas veces puede ser tomada por la verdad. Y dijo Zbigniew Brzezinski, cofundador junto a David Rockefeller de la Comisión Trilateral y miembro del Bilderberg Club, que a los pueblos se les podía vender tiranía por democracia o, como decimos por ahí, venderles gato por liebre.
Y dijo Lyndon B. Johnson, quien siendo presidente de los Estados Unidos, ordenó la invasión militar a la República Dominicana en 1965 que costó la vida a miles de dominicanos, que cuando se vence mentalmente , no hay que vencer físicamente.
Les digo esto, mi gente, para que siempre estemos alerta pues son muchas las maneras en que se nos puede engañar. Son estos postulados los que se usan actualmente en la guerra mediática que se practica contra los pueblos que luchan por su soberanía e independencia y por la justicia social. Un caso en particular: Venezuela.
Cancel Miranda es un héroe independentista puertorriqueño, sentenciado en 1954 a una cadena perpetua en los Estados Unidos por atacar, acompañado por Lolita Lebrón, Andrés Figueroa e Irvin Flores Rodriguez, el Congreso de EEUU para llamar la atención internacional sobre el caso colonial de Puerto Rico. Bajo presión internacional, el Presidente Jimmy Carter les concedió la amnistía en 1979, después de 25 años en prisión.
Columnas
- La conmemoración del 135 Aniversario del natalicio de Ho Chi Minh
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder