Escrito por NODO50
En el pico mayor de Santo Domingo, junto a la efigie del prócer de la Independencia dominicana Juan Pablo Duarte (aquél que pronunció las bellas palabras “¡Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor!”), dos hombres alzan sendos carteles por la libertad de dos prisioneros-héroes de nuestra América.
Uno es el compañero puertorriqueño Félix Manuel Adorno, de “Caminantes x la Libertad de Oscar”. El otro es el compañero René González, Héroe de la República de Cuba tras vencer con bravura a las cárceles imperiales.
Se pronuncian a favor de los dos grandes presos de conciencia puertorriqueños: Oscar López Rivera y Ana Belén Montes. Y se cumple para ellos y los organizadores de tal evento, el hermoso dicho del Apóstol: “Honrar honra”.
Mientras siga preso Oscar López, todo Borinquén está en cadenas. Hasta el día en que nuestra hermana Ana Belén no salga de las mazmorras yanquis, todos los cubanos llevamos en el alma sus cadenas.
¡LIBERTAD PARA NUESTROS DOS HÉROES PRISIONEROS!
Fotografía enviada por el compañero Ernesto Robles.
nodo50.org
Columnas
- La Guayana Esequiba y las elecciones 2025 en Venezuela
- La conmemoración del 135 Aniversario del natalicio de Ho Chi Minh
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario