Domingo, Octubre 22, 2017

Busqueda

Declaración de la OCLAE ante el intento atroz de recorte presupuestal en la Universidad de Puerto Rico

/oclae

Frente a la brutal agresión que enfrenta el Sistema Universitario Público en Puerto Rico el estudiantado latinoamericano, nucleado en la OCLAE, nuevamente extiende su solidaridad y condena firmemente las acciones tomadas por la Junta de Control Fiscal impuesta por el Gobierno estadounidense como una expresión colonial y neoliberal, cuyo único fin es pagar una deuda ilegal.

 



Los 450 millones de dólares, del presupuesto universitario, que se exigen en recortes para el pago de la deuda totalizan alrededor del 50% del presupuesto universitario y significa el desplome del Sistema Universitario tal cual lo conocemos.

En un país subsumido en la depresión económica desde el 2006 producto de las medidas neoliberales impuestas y la relación colonial a la cual es sometido el pueblo puertorriqueño, la educación universitaria funge como un pilar indispensable para cualquier desarrollo futuro del país. Esta verdad la tiene muy presente el movimiento estudiantil puertorriqueño, quienes en el mes pasado paralizaron 8 de sus 11 recintos y organizaron una multitudinaria marcha de más de 15,000 personas. Sin embargo, vemos como de la manera más mezquina el gobierno de turno y la Junta de Control Fiscal, no solo niegan esa realidad, sino que profundizan los recortes para el pago de una deuda que le hace flaco servicio al país.


Ante ello, le decimos al estudiantado puertorriqueño que no están solos. Hay toda una región latinoamericana los apoya en su lucha por la defensa de la educación pública, en defensa de los derechos del pueblo y por su derecho a la autodeterminación e independencia.

Nos unimos a la convocatoria asumida para que los estudiantes puertorriqueños participen de su Asamblea Nacional Estudiantil convocada para el 5 de Abril en el Coliseo Roberto Clemente en donde se vislumbra se decidan acciones de contundencia en defensa de la Universidad Pública. Estamos con ustedes presentes ante lo que venga y no tenemos la menor duda de que venceremos. La única deuda es con la Educación Pública.

¡A defender la Educación Pública latinoamericana!
¡Que vivan los estudiantes!
¡Venceremos!

Buenos Aires, 11 de marzo de 2017


Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2017 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.