Viernes, Abril 26, 2024

Busqueda

MINH: Sobre la situación del País

crisis

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), une su voz a quienes reclaman diálogo y soluciones viables, y no castigos, recortes y revanchismo, ante la situación económica que enfrenta el País.



Este es un momento que exige del gobierno y de la ciudadanía una profunda ecuanimidad y responsabilidad social y patriótica.

La propuesta de recortes ascendentes a cientos de millones de dólares hecha por el gobernador Alejandro García Padilla, constituye un atentado imperdonable a la precaria condición en que se encuentra nuestra sociedad.

Hay que reclamarle más a los que tienen más, no al Pueblo empobrecido y a las instituciones que le ofrecen servicios fundamentales, como la salud, la educación y el desarrollo cultural.

Hay que renegociar urgentemente la deuda pública multibillonaria, acumulada por décadas.

Hay que transformar a fondo el sistema contributivo, beneficiando efectivamente a los más necesitados.

Hay que reconocer que el modelo económico como está no funciona. Que necesitamos una economía productiva de riquezas nuevas, que sirvan al País y no a intereses extranjeros.

Hay que reconocer que la situación reinante está íntimamente relacionada con la condición política de dependencia y ausencia de poderes para tomar decisiones soberanas en beneficio del País.

Advertimos sobre la intención subyacente del Gobierno al querer provocar una estado de pánico para justificar la venta y privatización de los bienes del Pueblo, como lo son, por ejemplo, la AMA y Parques Nacionales, amparándose en la insolvencia gubernamental del momento.

La privatización de lo que poseemos no es opción. La historia ha demostrado que la privatización sólo conduce a un empobrecimiento aún mayor del País.

Reiteramos nuestra disposición a unir voluntades con otros sectores de nuestra sociedad, para la búsqueda de alternativas económicas y sociales a esta agobiante situación.

Lcda. Wilma E. Reverón Collazo
Prof. Julio A. Muriente Pérez
Dr. Héctor L. Pesquera Sevillano
Copresidentes MINH


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.