Domingo, Abril 28, 2024

Busqueda

¡Todo un Pueblo unido a celebrar a Hostos!

hostos

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), invita al Pueblo puertorriqueño a celebrar el 180 aniversario de Hostos este próximo sábado, 12 de enero comenzando a las 2 p.m. en la casita del MINH en Mayagüez. La misma será dedicado al Movimiento Feminista ante las aportaciones importantísimas de sus planteamientos y la necesidad de avanzar con sus reclamos en este próximo año.



“Ante la ola de violencia de género que atraviesa el país es imprescindible el apoyo al Movimiento Feminista y a la exigencia que se declare un Estado de Emergencia Nacional contra la violencia de género. Como organización entendemos que las luchas llevadas a cabo por el Movimiento Feminista el año pasado fueron, y continúan siendo, de suma importancia, y de ahí nuestra decisión de dedicarles el 180 aniversario de Hostos al movimiento”, expresó Wilma Reverón Collazo, copresidenta del MINH.

La actividad contará con la participación de Eva Prados Rodríguez y de Ana Irma Rivera Lassen quienes ofrecerán sendos mensajes en torno a la Auditoría de la deuda y la lucha del Movimiento Feminista en este año de 2019. La Casita del MINH Mayagüez queda en la calle Pablo Casals 158 Mayagüez.

“A los 180 años del natalicio de Hostos resultan imprescindibles sus lecciones en torno a la independencia y a la necesidad de regir nuestros propios caminos. Ciento ochenta años después, queda meridianamente claro que para regir nuestros propios caminos no basta con tener nuestra propia bandera ondeando sino garantizar una serie de derechos que hoy se nos niegan y se nos usurpan. Para crear ese otro País hace falta organización y acción. ¡Por lo que le esperamos en esta importante celebración!”, enfatizó Francisco A. Santiago Cintrón, copresidente del MINH.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.