Lunes, Abril 29, 2024

Busqueda

Sobre las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló en relación a Venezuela

vzla-minh

El gobernador colonial anexionista se ha convertido en el hazmerreír de la comunidad internacional tras anunciar la intención de su gobierno de reconocer la pretendida legitimidad del dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, como presidente de ese País latinoamericano y desconocer al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

 

 


Tal parece que Rosselló olvida que es el administrador de un País que, por su condición de subordinación total a Estados Unidos, carece de personalidad jurídica internacional, le está impedido ser miembro de la ONU o de cualquier otra entidad mundial o regional, no poder establecer embajadas o sostener relaciones bilaterales con ninguna nación del planeta, y realizar acuerdos comerciales o de ningún tipo. Rosselló carece absolutamente de la prerrogativa para asumir una posición oficial, la que sea, a favor o en contra de nada, llámese Venezuela o cualquier otro País o situación mundial. En materia de relaciones internacionales, el colonialismo es la nada, la total inexistencia.

Por consiguiente, el anuncio hecho por Rosselló, violatorio como es de la soberanía nacional de la República Bolivariana de Venezuela, es el fruto evidente de una directriz impuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su afán por agredir a Venezuela Bolivariana y atentar contra su condición de Estado libre e independiente.

Como fiel y obediente administrador colonial, Rosselló no se ha sonrojado para hacer el ridículo, que movería a la risa si no fuera por la gravedad que supone la anunciada utilización de Puerto Rico —una vez más— para coordinar planes agresivos contra pueblos hermanos de la región.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, denuncia con todas nuestras fuerzas, que se quiera usar suelo puertorriqueño para agredir a un Pueblo soberano como el venezolano, que a diferencia nuestra está decidiendo libremente su destino.

A Venezuela Bolivariana hay que respetarla. Los problemas o circunstancias que enfrente ese País deberán ser resueltos exclusivamente por los venezolanos y las venezolanas.

La actitud entreguista de Rosselló y compañía constituye una vergüenza para nuestro País.

 



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.